martes, 9 de junio de 2015

ESCUCHA, PEQUEÑO HOMBRECITO (Wilhelm Reich)


Libro dirigido al 'Pequeño Hombrecito'... Reclamo silencioso a la calumnia y al murmuro

Durante décadas, la plaga emocional Cristiana ha intentado una y otra vez impedir las investigaciones sobre el Orgón, el cual es un término utilizado por el autor de este libro  (Wilhelm Reich) y que refiere a la energía vital de cada organismo. Ahora bien, del trabajo sobre el orgón depende, en gran medida, la salud y la vida del hombre. Esto es lo que justificó la publicación de estas pláticas en forma de libro (como una especie de documento histórico)

Es necesario que el hombre de la calle aprenda lo que pasa en el laboratorio de investigación y que conozca cómo es visto (él mismo) ante los ojos de un psiquiatra experimentado. Debiese de tomar contacto con la realidad, pues es ésta la única capaz de contrarrestar su perjudicial anhelo e idolatría hacía la autoridad. Debe darse cuenta de la responsabilidad que asume cuando trabaja, ama, odia o se entrega al chisme. Debe saber cómo puede llegar a convertirse en fascista;  ya sea de la 'variedad fascista-roja' (ultra-izquierdas) o de la 'variedad fascista-negra' (derechas / ultra-reaccionario)Es imprescindible que quién luche por la protección de su entorno, sea tan adversario del fascista rojo como del fascista negro. Este "fascismo" es una ideología desesperada surgida en Europa, durante el período de "entre las guerras". 

Después de leer el libro de Wilhelm Reich, es posible asociar los problemas que en la actualidad estamos enfrentando; desde los problemas políticos y sociales, hasta los que tienen que ver con la salud y catástrofes naturales –provocadas por nosotros mismos (los humanos)– con lo que el autor refiere como ORGÓN:
  • Es decir, nuestra energía y las actitudes que tomamos ante la vida misma. 
Este libro nos hace recapacitar sobre lo lejos que estamos hoy de aquellos idealistas, que por un sueño cambiaron nuestra forma de vivir la vida, aquellos lucharon por un mundo mejor, los que precisamente escucharon a ese 'pequeño hombrecito', que todos llevamos dentro. A ese mismo que muchas veces silenciamos y nos negamos a escuchar, tanto por ideologías , como por corrientes políticas dogmáticas.




jueves, 4 de junio de 2015

LA CONTIENDA ES DESIGUAL



"MUCHACHOS, LA CONTIENDA ES DESIGUAL; PERO ÁNIMO Y VALOR.


NUNCA SE HA ARRIADO NUESTRA BANDERA ANTE EL ENEMIGO Y ESPERO QUE NO SEA ÉSTA LA OCASIÓN DE HACERLO. 


POR MI PARTE,  OS ASEGURO QUE MIENTRAS YO VIVA, ÉSTA... NUESTRA BANDERA, FLAMEARÁ EN SU LUGAR, Y SI YO MUERO, MIS OFICIALES SABRÁN CUMPLIR CON SU DEBER.

¡VIVA CHILE !