Cualquier basurita que produzca jollibud o la cultura predominante usoniana, parece ser el no va más. Números cantan.
50 sobras de grisucho, un refrito cutre de Histoire de O, basado, a su vez, en una obra del Marqués de Sade, pero cuyos antecedentes más o menos independientes se remontan al alba de las culturas de todo el mundo: la mujer víctima voluntaria, esperando vanamente cambiar a su adorado (¿y no se ve también en Sábato, Arlt, en tantas que se venden para sus chulos?)
Por otro lado, el hombre calzonazos que se deja maltratar y despreciar por su mujer... de casos está la historia y la literatura llena, la vida de las personas "normales" también... es la historia tan vista en la pintura francesa de Salomé, la femme fatale, que insufló lo mejor de la literatura polaca de entreguerras, Alräñume de Hans Heinz Ewers... Sacher Masoch, donde arriba Sade.
Formas un tanto patológicas de relación, por cuanto la parte víctima espera un "cambio en el victimario... que son peores en la vida banal de la gente mediana, de pocos recursos, que suele engendrar (un retrato en el padre de Martín en Sobre héroes...) trasladando sus relaciones de lucha caótica a los hijos.
En fin, usitas, no habéis inventado nada, nuevamente nada original... aunque los cines del mundo entero, incluso puede que los del califa de Mosul estén a rebosar por vuestra última gansada (con perdón de los gansos).
Temas graves en sí, largamente tratados desde todos los puntos de vista, más sensuales en H de O, más certeros en literaturas de Argentina o Este de Europa (Polonia, Romania), más crudo en la banal realidad.
Disculpen si va muy resumido y tal, llego cansado de viajar mucho.