sábado, 17 de septiembre de 2016

Hoy 17 de Septiembre es el día de SAN ROBERTO

Hoy 17 de Septiembre es el día de SAN ROBERTO. En realidad, es por san Roberto Bellarmino.

Roberto Bellarmino: ¿UN SANTO U HOMICIDA PATOLÓGICO, LEGITIMADO POR LA IGLESIA CATÓLICA ?


“San” Roberto Francesco Romolo Bellarmino (4 octubre 1542 — 17 septiembre1621) fue un Jesuita italiano y cardenal de la Iglesia Católica. Se convirtió una de las figuras más importantes de la Contrarreforma y también estuvo implicado en numerosos juicios a estudiosos, buscadores y librepensadores como Giordano Bruno (1600) y Gallileo Galilei (1615), entre muchos otros.

El 24 de febrero de 1616, el VATICANO entregó su informe unánime: La idea de que el Sol es el centro estacionario del sistema solar es "tonta y absurda en filosofía, y formalmente HERÉTICA ya que CONTRADICE explícitamente y en muchos puntos el sentido de las SAGRADAS ESCRITURAS"

Asimismo, sobre el movimiento de la Tierra —traslación alrededor del Sol— el mismo vaticano señala que "recibe el mismo juicio en la filosofía, y en lo que se refiere a la verdad teológica es por lo menos errónea en la fe." 

El documento del informe original se hizo ampliamente disponible en 2014. En una reunión entre los cardenales de la Inquisición en el día siguiente, el Papa Pablo V dio instrucciones a Roberto Bellarmino para entregar los resultados de este a Galileo, y bajo una orden expresa de éste para ordenarle que abandone las opiniones de Copérnico. En caso de que Galileo se resistiera a tal decreto, medidas más radicales y drásticas serían Tomadas.

El día 26 de febrero, Galileo fue llamado a la residencia de Bellarmino y este le ordenó:
"... Abstenerse completamente de la enseñanza o la defensa de esta doctrina y opinión o si lo hablas ... de abandonar ... la opinión de que el sol es el centro del mundo y la tierra se mueve en torno al mismo, y en adelante no celebrar, enseñar, o defender que, de cualquier manera, ya sea oralmente o por escrito. "

[El Juicio de Galileo]

Así, es que recordaremos que un día como hoy, 17 de Septiembre de 1621,  fallecía un cerdo nombrado "Santo". En cualquier caso se trató, como ya hemos visto,  de uno de los tantos  PUERCOS CATÓLICOS que vivido en este planeta, el tercero de la órbita solar y que efectivamente tiene un movimiento de traslación alrededor del Sol.


IN MEMORIAM  BELLARMINO...PORCUS BELLARMINO 
17 Septiembre 1621 
 17 Septiembre 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario