martes, 20 de diciembre de 2016

MORGAN (2016)



Dirigida por el hijo de Ridley Scott, una película sobre una chica con inteligencia artificial, me percato de que el trailer fue creado por el superordenador IBM Watson, siendo este uno de los primeros intentos de aplicar I.A al terreno de la cinematografía. Se dice que el superordenador, para lllevar a cabo su tarea, fue "alimentado" con más de cien trailers de películas de terror, de modo que en el análisis de los elementos visuales, sonoros y de composición la máquina pudo crear el trailer en menos de un día, cuestión que a un ser humano le hubiese tomado semanas. Vi el resultado en el trailer y en un minuto resulta simplemente inquietante. Pero lo trascendente no es tanto la eficiencia de la I.A para emular la inteligencia y capacidad asociativa, sino que el interés creciente por llevar al plano de la máquina una de las cosas que se creen precisamente "más humanas": la creación artística.

Pasa algo con el cine: que su lenguaje audiovisual resulta más ad-hoc en relación al algoritmo de una I.A, en el sentido de que su forma de asociar el contenido podría parecerse en ocasiones a la del montaje. En cambio, recuerdo que meses atrás, se experimentó con una inteligencia artificial de Google, a la cual se sometió a la lectura de más de tres mil libros de poesía romántica para que "escribiera", de ese modo, un poema original. El resultado, si bien dicen que manifiesta cierta oscuridad, revela cierto criterio binario, lo que hace que el poema se lea más como un rosario mecánico, una amalgama dual de verso y ritmo. El punto está en que la poesía pareciera que todavía escapa a una interpretación unívoca, y refleja casi con integridad el lenguaje y la facultad de quien la emite. En este caso, el poema fue un fiel reflejo de la inteligencia artificial. 
Se nota a leguas que su escritura fue una emulación. Demuestra que la I.A está todavía en ciernes, y lo está porque se está metiendo en el terreno del arte. La metáfora constituye aún una barrera para el algortimo, una zona demasiado connotativa para la linealidad de la máquina. Sin embargo, esa frontera no será del todo insalvable en un futuro. El componente que falta, a mi modo de ver, tiene que ver con la imaginación y con lo orgánico. Si la máquina pudiese entrar en ese terreno simbólico sería toda una revelación. Me atrevería a decir que la puerta de entrada al universo humano para la máquina, no será a través de la simple programación lógica, sino que será a través del símbolo. La medida de la inteligencia operativa no será lo que equipare a una máquina con un humano, lo será la forma en que usa el símbolo para otorgarle un sentido a la vida. He ahí lo que diferencia al humano de la inteligencia artificial: el sinsentido, cuestión que para la máquina resulta inconcebible, sinónimo de muerte.

sábado, 17 de septiembre de 2016

Hoy 17 de Septiembre es el día de SAN ROBERTO

Hoy 17 de Septiembre es el día de SAN ROBERTO. En realidad, es por san Roberto Bellarmino.

Roberto Bellarmino: ¿UN SANTO U HOMICIDA PATOLÓGICO, LEGITIMADO POR LA IGLESIA CATÓLICA ?


“San” Roberto Francesco Romolo Bellarmino (4 octubre 1542 — 17 septiembre1621) fue un Jesuita italiano y cardenal de la Iglesia Católica. Se convirtió una de las figuras más importantes de la Contrarreforma y también estuvo implicado en numerosos juicios a estudiosos, buscadores y librepensadores como Giordano Bruno (1600) y Gallileo Galilei (1615), entre muchos otros.

El 24 de febrero de 1616, el VATICANO entregó su informe unánime: La idea de que el Sol es el centro estacionario del sistema solar es "tonta y absurda en filosofía, y formalmente HERÉTICA ya que CONTRADICE explícitamente y en muchos puntos el sentido de las SAGRADAS ESCRITURAS"

Asimismo, sobre el movimiento de la Tierra —traslación alrededor del Sol— el mismo vaticano señala que "recibe el mismo juicio en la filosofía, y en lo que se refiere a la verdad teológica es por lo menos errónea en la fe." 

El documento del informe original se hizo ampliamente disponible en 2014. En una reunión entre los cardenales de la Inquisición en el día siguiente, el Papa Pablo V dio instrucciones a Roberto Bellarmino para entregar los resultados de este a Galileo, y bajo una orden expresa de éste para ordenarle que abandone las opiniones de Copérnico. En caso de que Galileo se resistiera a tal decreto, medidas más radicales y drásticas serían Tomadas.

El día 26 de febrero, Galileo fue llamado a la residencia de Bellarmino y este le ordenó:
"... Abstenerse completamente de la enseñanza o la defensa de esta doctrina y opinión o si lo hablas ... de abandonar ... la opinión de que el sol es el centro del mundo y la tierra se mueve en torno al mismo, y en adelante no celebrar, enseñar, o defender que, de cualquier manera, ya sea oralmente o por escrito. "

[El Juicio de Galileo]

Así, es que recordaremos que un día como hoy, 17 de Septiembre de 1621,  fallecía un cerdo nombrado "Santo". En cualquier caso se trató, como ya hemos visto,  de uno de los tantos  PUERCOS CATÓLICOS que vivido en este planeta, el tercero de la órbita solar y que efectivamente tiene un movimiento de traslación alrededor del Sol.


IN MEMORIAM  BELLARMINO...PORCUS BELLARMINO 
17 Septiembre 1621 
 17 Septiembre 2016

miércoles, 7 de septiembre de 2016

LA CONSPIRACIÓN DE JESUCRISTO


La existencia histórica de Jesucristo es aceptada por cristianos y no cristianos como un hecho cierto. Sin embargo, hay muchos datos que sustentan la hipótesis de que Jesucristo sería producto de la CREACIÓN DE UN MITO. Un símbolo que se plasmaría en un Cristo-Mítico.

Muchas personas están condicionadas desde pequeñas, y por lo general no van más allá de este condicionamiento inicial. Cabe recordar a este respecto la afirmación dada por el soldado español, devenido luego en fraile y creador de la Compañía de Jesús (JESUITAS), de nombre IGNACIO DE LOYOLA  —luego sería nombrado "santo" por la iglesia católica a raíz de los beneficios concedidos a dicha institución— quien señaló: “DADME UN HIJO ANTES DE LOS SIETE AÑOS Y SERÁ MIO DURANTE TODA LA VIDA.”

Si con más frecuencia se hiciera un estudio comparado de las diversas religiones y mitos de distintas culturas milenarias, podría entenderse, con más facilidad, que al leer la historia evangélica sobre Jesucristo, se está en presencia de un MITO… “Jesús es tan mítico como Hércules”, nos recuerda el autor de esta obra.

Al estudiar en profundidad la Era en la que el cristianismo fue creado es posible advertir la existencia de distintas deidades y héroes alrededor del Mediterráneo. Tanto en la Europa primitiva, como de dioses y diosas en Egipto, Babilonia, Grecia y Roma. De esta manera, se hace palmario la existencia de un esfuerzo por parte de los “padres de la iglesia”, al elaborar el dogma cristiano, para CREAR UN “DIOS” a fin de UNIFICAR EL IMPERIO ROMANO bajo una religión-estatal. Para ello siguieron una estrategia descrita como: «Recogieron diversos elementos recurrentes en todos los credos del mundo conocido y amalgamarlos a fin de autentificar una “NUEVA FE”, con base en un personaje que pudiese triunfar en todo el orbe». Constituyendo un mito universal.

El libro “LA CONSPIRACIÓN DE CRISTO” demuestra mediante una serie de pruebas documentales e históricas, que NO existen evidencias textuales de la vida y obra de «Jesucristo» hasta recién entrado el siglo II d.C., en donde por primera vez aparecen evangelios. Siendo lo más probable que «Jesucristo» sea, de hecho, una compilación de vidas y enseñanzas de varios dioses y hombres santos cuyos dramas fueron regularmente representados por antiguas cultura mucho antes de la era cristiana: Krishna, Dionisos, Hércules, Attis, Mitra, Buda, entre otros. Personajes misteriosos, en los que el parecido en su vida y hazañas se hace patente. Todo esto ha sido OCULTADO durante siglos, A LAS MASAS, por la iglesia cristiana. Así es como se recomienda la lectura de este libro. El que a modo de introducción a la "historia de la religión cristiana, posibilita conocer y comparar cultos pre cristianos con Dogmas generados —desde luego que por hombres— con posterioridad. 

Una obra que pretende APORTAR LUZ ante la existencia de millones de personas que son potenciales víctimas de rapaces DEPREDADORES ESPIRITUALES”: como son los CURAS CATÓLICOS Y PASTORES TELEVISIVOS. Los cuales actuando como IDEÓLOGOS MANIPULADORES VESTIDOS DE SACERDOTE imponen, a través de la prédica, el CULTO A UN DIOS OPRESIVO. Pregonando en sus sermones IDEOLOGÍAS TENDENCIOSAS, que en muchos casos sólo buscan beneficios mundanos y políticos. 

CLÉRIGOS IDEÓLOGOS que mediante el engaño se aprovechan de feligreses ingenuos, anhelando a través de los mismos, extender su influencia disfrazada de “religión”. Llegando a acusar o calumniar tanto a los no creyentes, agnósticos como a practicantes de otros cultos e incluso a librepensadores y a los distintos buscadores del saber… todo en el nombre del Señor,  que representa a un “dios” que poco o nada tiene que ver con el SENTIDO PURO DE LA “RELIGIÓN”.

Finalmente, cabe señalar que el libro cuenta con un número 804 páginas. Encuadernación: Tapa blanda. Editado el 2012 por VALDEMAR en Castellano.

sábado, 27 de febrero de 2016

DIOS Y EL ESTADO

DIOS Y EL ESTADO es obra del escritor ruso Mijail Bakunin. En ella hace una crítica abierta a la iglesia, a la autoridad de dios y acusa a la religión de estar al servicio de unos pocos. En este escrito se demuestra claramente que el deber de todo revolucionario es destruir la religión y acabar con la tiranía eclesiástica. Bakunin era extremadamente crítico con la religión y abogaba por el ateísmo. De su obra se deduce un ateísmo muy intenso e incluso considera  la figura de Lucifer, la metáfora de un revolucionario en el cielo contra el poder autócrata de Dios

.
Para Bakunin, el CATÓLICO ES LA PERSONA EGOÍSTA POR ANTONOMASIA. Ya que REALIZA EL "BIEN" SÓLO POR AMOR A SI MISMO, sino que lo hace para de ese modo tener acceso al Cielo, y NO lo hace por amor a los demás. Así, Bakunin situaba al cura-católico a la altura de los brujos, y no distinguía entre el cristianismo y cualquier forma de magia o religión primitiva.

También considera la religión perniciosa porque nos lleva a aceptar que en el mundo haya jefes y jerarquías. Para Bakunin, el JEHOVÁ bíblico, es entre todos los buenos dioses que han sido adorados, el más envidioso, el más vanidoso, el más feroz, el más injusto, el más sanguinario, el más déspota y por ende enemigo de toda dignidad y libertad humanaEl cual, incluso, habría creado a Adán y a Eva por mero capricho. Sin duda -dice Bakunin- para engañar su hastío, que debió de ser terrible. 

El cristianismo es, según Bakunin, la religión por excelencia, porque expone y manifiesta, en su plenitud, la esencia de todo sistema religioso, que es el empobrecimiento, el sometimiento, el aniquilamiento de la humanidad en beneficio de la divinidad. Esclavos de dios, los hombres deben serlo también de la iglesia y del Estado, en tanto que este último es consagrado por la iglesia.